sábado 27 de noviembre de 2021
11.2 C
Puebla
sábado 27 de noviembre de 2021
-Publicidad-

CCE propondrá destinar parte del ISN a reactivación económica de Puebla

-Publicidad-

CCE propondrá destinar parte del ISN a reactivación económica de Puebla
CCE propondrá destinar parte del ISN a reactivación económica de Puebla. Foto: @abcpato/Twitter

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla anunció que propondrá al gobierno estatal destinar al menos el .5 por ciento de lo recaudado del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) en 2022 para la reactivación del estado en materia de promoción turística.

En entrevista con los medios tras una rueda de prensa, el titular de dicho organismo, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, afirmó que no se conoce de manera específica el destino de dicho impuesto, por lo que, en la próxima reunión que tenga con el gobernador Miguel Barbosa Huerta llevará dicha propuesta.

“Ahorita se le va a proponer al gobierno para el próximo año, porque ya estaba etiquetado para este, una nueva propuesta para ver si un porcentaje de ese impuesto (ISN) lo podemos llevar a la reactivación del estado (…) sería para promoción, yo creo que con medio punto estaríamos del otro lado, con eso tendríamos mucha proyección para que la gente conozca a Puebla”, indicó.

-Publicidad-

Cabe señalar que actualmente se cobra el 3 por ciento por ese impuesto creado en la administración del exgobernador Mario Marín Torres, el cual, en 2019, se analizó en bajarlo al 2 por ciento.

El pasado 6 de octubre, la Secretaría de Planeación y Finanzas estatal dio a conocer que para 2022, el 8 por ciento de los recursos en Puebla serán recaudados entre productos, derechos e impuestos como el ISN.

Empresas, en problemas con aguinaldos

En otro punto de la entrevista, Rodríguez Pacheco indicó que entre el 2 o 3 por ciento de las empresas agremiadas al sector tendrán dificultades para el pago del aguinaldo debido a que muchas no se han recuperado de la crisis por la pandemia de Covid-19.

- Publicidad -

Ante esto, consideró viable que lleguen a un acuerdo entre ambas partes (empleadores y trabajadores) para que los pagos puedan realizarse entre diciembre y enero próximos.

En la rueda de prensa, el CCE de Puebla anunció que el próximo 4 de noviembre se realizará la octava edición de la iniciativa “Puebla Agradece”, con la cual reconocerán la labor de 5 elementos de seguridad, así como personal del Salud que lucho en la pandemia con premios de 40 mil pesos, beneficiando a 200 familias.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -