Armenta minimiza apoyo de Doger a Mier; “cada quien cosecha lo que siembra”
Armenta minimiza apoyo de Doger a Mier; “cada quien cosecha lo que siembra”. Foto: Especial
Armenta minimiza apoyo de Doger a Mier; “cada quien cosecha lo que siembra”
Armenta minimiza apoyo de Doger a Mier; “cada quien cosecha lo que siembra”. Foto: Especial

El senador Alejandro Armenta Mier minimizó el respaldó que el priista Enrique Doger Guerrero dio al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, para promoverlo de cara a la elección de 2024, al señalar que “cada quien siembra lo que cosecha”.

En rueda de prensa, el legislador morenista manifestó que él está enfocado en su labor como legislador al frente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado, así como en sus giras que hace en el estado para impulsar sus jornadas de reforestación y la presentación de su libro.

Refirió que los políticos tienen los triunfos que trabajan, por lo que cada quien “puede hacer lo que quiera y juntarse con quien quiera”, en relación a los vínculos que tienen Doger Guerrero y Mier Velazco.

“Yo soy productor agrícola y siembro nuez, los que siembran calabacitas cosechan calabacitas y las venden en el tianguis o en el mercado, yo cosecho y siembro nogales. Cada año, durante 25 años, he sembrado más de 2 millones de árboles”, asentó.

Sostuvo que seguirá con sus giras al interior del estado, pues el sábado estuvo en Felipe Ángeles donde entregó 5 mil árboles, el lunes lo hizo en Xicotepec y lo que resta de la semana seguirá en Puebla.

Lo anterior, porque el martes pasado, Doger Guerrero descartó que vaya a dejar el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para migrar a Morena, aunque señaló que sí se reunió con Mier Velazco, porque tiene una relación de amigos desde hace muchos años.

Paquete económico creará una “cultura tributaria”

En otro tema, Armenta Mier comentó que con la aprobación del Paquete Económico para el Ejercicio 2022, señaló que se beneficiará a mujeres, medianas y pequeñas empresas y la salud, pues se creará una cultura tributaria, al tiempo de afirma que si la oposición se opone es porque se afectaron sus intereses.

Dijo que dentro de la pirámide tributaria, los emprendedores que inician su actividad dentro de la informalidad dejarán de hacerlo para sumarse a la legalidad, por lo que con esto se podrá iniciar con la “verdadera” reactivación económica que se vio afectada por la pandemia del Covid-19.

Refirió que “se pone fin” a que el 96 por ciento de empresas en el país tenga que seguir pagando una tasa del 7.5 y hasta el 31 por ciento, pues ahora se resumirá a una máxima de 2.5 por ciento sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISN).

Finalmente, Alejandro Armenta Mier admitió que la oposición está “enojada” con partidos como Morena, Partido Verde Ecologista (PVE), Partido del Trabajo (PT) y PES, por haber logrado la aprobación de la reforma fiscal.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *