Por anomalías, Comuna clausura obras en camellones de Central de Abasto
Por anomalías, Comuna clausura obras en camellones de Central de Abasto. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández
Por anomalías, Comuna clausura obras en camellones de Central de Abasto
Por anomalías, Comuna clausura obras en camellones de Central de Abasto. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández

El alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que se revisarán los permisos que se otorgaron por la anterior administración municipal para realizar obras en camellones de la Central de Abasto, las cuales ya fueron clausuradas, pues se dieron de manera irregular.

En entrevista, tras poner en marcha el programa de “Rescate de Grandes Parques” en Amalucan, comentó que es inaceptable que se hayan dado las licencia, así como se hayan vendido las áreas verdes por parte de gobiernos pasados.

Dijo que en la central se estima una afluencia diaria de 15 mil personas y al usar estos espacios para hacer obras se está quitando un lugar de esparcimiento o de descanso para ellos, por lo que no se puede permitir que se mantengan.

“Tenemos información de que fueron entregados los permisos de forma irregular, la secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano intervino y clausuró el martes estás obras, nosotros estaremos actuando y no permitiremos que se den este tipo de hechos”, asentó.

Manifestó que como ayuntamiento están obligados a cuidar las áreas verdes del municipio y el estado de derecho, pues toda obra que se tenga que hacer deberá contar con los soportes letales y reglamentarios para ello.

Rivera Pérez manifestó que aún no concluye todo el proceso de entrega recepción, por lo que una vez que se concluya se dará a conocer el estado en el que se encontró al ayuntamiento, así como si hay irregularidades en la entrega de otros permisos.

Se vendieron en 2009, acusan comerciantes

Es de mencionar que el lunes pasado comerciantes de la Central de Abasto realizaron una protesta en la que acusaron que en 2009 se vendieron cuatro camellones por parte de la Comuna a un particular, en el que se iniciaron trabajos para construir locales y bodegas con permisos otorgados por la anterior administración, lo cual dificultará el tránsito vehicular más de lo que ya se tiene.

Por otra parte, respecto al programa de rescate de parques en el municipio, el edil panista informó que otras de las áreas que se intervendrán son el Juárez, el de Chapulco, Agua Santa, La Calera y el Paseo Bravo que fueron descuidados por la anterior administración.

En el caso del de Amalucan, se dio a conocer que no será utilizado como playa, como se hizo en años pasados, pues no tiene las condiciones para ello, por lo que el agua que se acumule en el lago artificial será destinada para otras cuestiones donde es necesario el vital líquido.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *