IP, favor de trasladar a ambulantes al Cenhch o periferia en Buen Fin
IP, favor de trasladar a ambulantes al Cenhch o periferia en Buen Fin. Foto: EsImagen
IP, favor de trasladar a ambulantes al Cenhch o periferia en Buen Fin
IP, favor de trasladar a ambulantes al Cenhch o periferia en Buen Fin. Foto: EsImagen

Líderes de organismos empresariales poblanos se pronunciaron a favor de que los ambulantes sean reubicados en la explanada del Cenhch durante El Buen Fin o en la periferia de la ciudad para no afectar al comercio formal.

Así coincidieron, en entrevistas, este martes Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Marco Antonio Prósperi Calderón de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

Por una parte, Prósperi Calderón consideró que es una buena propuesta para impulsar el comercio formal, pero esto implicará que se tenga que llegar a un acuerdo entre el gobierno municipal y los ambulantes, por lo que será necesario buscar diferentes soluciones al tema.

“Los líderes de las organizaciones se deben de poner de acuerdo con el gobierno municipal y ver cómo se les pueden apoyar (a los comerciantes), hay muchas formas. Todavía hay muchos que están cerca del zócalo, pero ya se están recuperando los espacios”, indicó.

De acuerdo con Rodríguez Pacheco, El Buen Fin será una gran oportunidad para que el comercio se recupere, pero será necesario que la iniciativa privada también trabaje en conjunto con el ayuntamiento para atender el ambulantaje.

“Es un buen panorama, lo que le habíamos pedido al presidente Eduardo Rivera Pérez era atender el tema de los ambulantes y ya lo está cumpliendo. Son fechas que son muy importantes para todo el comercio organizado. En estos días me reuniré con él para proponerle unos temas adicionales y tratar de reubicarlos en otros puntos de la ciudad y ayudarlos a que vendan”, explicó.

Indicó que le propondrá al alcalde llevar a los comerciantes ambulantes a la periferia, en donde se les proveerá de transporte público y servicios, además se buscará impulsar la afluencia de personas y clientes en esos lugares.

A favor de zona de tolerancia para sexoservidoras

En otro punto de la entrevista, el presidente del CCE de Puebla apoyó la idea de asignarles a las trabajadoras sexuales una zona de tolerancia para que se puedan desempeñar, con el fin de que se mejoren sus condiciones laborales.

“Es un tema que le compete al gobierno municipal, ver en dónde pueden reubicar a este sector de la sociedad, no lo veo mal, una zona que pueda ser controlada y que esta gente cumpla con las medidas de seguridad y sanitarias”, opinó.

Y es que, la mañana de este martes, el alcalde Eduardo Rivera Pérez se pronunció en contra de una zona de tolerancia para sexoservidoras, quienes piden que sea en calles como la 12 y 14 Poniente en el Centro Histórico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *