En Puebla, piden justicia a 85 meses de desaparición de normalistas
En Puebla, piden justicia a 85 meses de desaparición de normalistas. Foto: Katia Fernandez/EsImagen
En Puebla, piden justicia a 85 meses de desaparición de normalistas
En Puebla, piden justicia a 85 meses de desaparición de normalistas. Foto: Katia Fernandez/EsImagen

Con un mitin en el zócalo capitalino, la Coordinación por Ayotzinapa-Puebla se unió a la jornada global por Ayotzinapa para exigir esclarecimiento y justicia por el caso; esta la 85, el mismo número de meses que han pasado tras la desaparición de los 43 estudiantes.

La movilización inició pasadas las 4 de la tarde, donde el grupo poblano se reunió en la explanada del zócalo de la ciudad para exigir respuestas tras la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos el pasado 26 de septiembre de 2014.

Y es que, a más de siete años, no se ha podido responder a los familiares de las víctimas qué pasó y dónde están los jóvenes, señalaron miembros de dicha coordinación.

Asimismo, integrantes recordaron que actualmente se está realizando una investigación por la comisión encabezada por Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, al tiempo de destacar que dicha comisión debe entregar resultados y no se quede a medias o sin nada como algunas otras realizadas en el país.

Por su parte, en la Ciudad de México, el movimiento se realizó también durante esta tarde, con una marcha del Ángel de la Independencia al Antimonumento en Reforma y Bucareli, la cual estuvo encabezada por familiares de los 43 normalistas, estudiantes y otras organizaciones.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *