En San Lázaro, piden a SEP instalar mesa para resolver conflicto de Udlap. Foto: Especial

El diputado federal por el distrito 13, Mario Miguel Carrillo Cubillas, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la SEP a instaurar una mesa de diálogo con el fin de llegar a una solución al problema por el que atraviesa la Udlap, tomada por la SSP.

En este sentido, el legislador morenista señaló que la situación que se está viviendo en la universidad está vulnerando el derecho de los estudiantes a recibir una educación de calidad, ya que la toma ha impedido que cerca de 10 mil estudiantes y más de 2 mil académicos y empleados puedan regresar de manera regular a sus actividades.

Con lo anterior, remarcó, no se está garantizado el artículo 3° de la Constitución Política ya que se ha impedido el regreso a las aulas, así como la presencia y prácticas en laboratorios.

En este punto de acuerdo, también se exhorta de al gobierno de Puebla a que por medio de instancias competentes se genere certidumbre con el fin de que la comunidad universitaria pueda retomar sus actividades en el campus.

Finalmente, en dicho documento Carrillo Cubillas pidió a la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla a establecer una mesa de diálogo con representantes de las distintas partes con el fin de que se construya una ruta crítica para retomar las actividades presenciales.

Fue el 29 de julio cuando elementos de la Policía Estatal arribaron a la Universidad de las Américas de Puebla (Udlap), en San Andrés Cholula, en medio del pleito legal entre Guillermo Jenkins de Landa, otrora patrono de la Fundación Mary Street Jenkins, y su madre y hermanos, a quienes acusó de mal uso de los recursos de la fundación.

E: DJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *