En enero, sube 17.2% traslado de pasajeros en aeropuerto de Puebla
En noviembre, mantenimiento a Aeropuerto de Puebla; costaría 1 mdp. Foto: Especial
En enero, sube 17.2% traslado de pasajeros en aeropuerto de Puebla
En noviembre, mantenimiento a Aeropuerto de Puebla; costaría 1 mdp. Foto: Especial

En noviembre, el gobierno federal dará mantenimiento durante 30 días a tres hangares, así como a siete unidades y equipos del Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP), ubicado en Huejotzingo, lo cual podría costar hasta un millón 274 mil 15 pesos.

Lo anterior, de acuerdo a tres licitaciones publicadas el pasado 8 de octubre en la página de Compranet que indicaron que las labores realizarán del 1 al 30 de noviembre de 2022.

El documento, con la referencia del expediente ASA-PBC-LPN-SERV-14/2021 y el nombre de “Servicios de mantenimiento correctivo a hangares del aeropuerto de Puebla” muestra a tres empresas interesadas en ejecutarlo, siendo el monto más alto a nombre de Tesvi Planeación y Construcción con un valor de 611 mil 131.56 pesos.

Las labores se realizarán en tres hangares y están relacionadas a la rehabilitación de la luz eléctrica, limpieza de vigas y postes, mantenimiento de la lámina del techo, esmaltado de muros, además se contempla la colocación de una techumbre en el área de servicios médicos.

La segunda licitación, ASA-PBC-LPN-SERV-13/2021, “Adquisición de pintura para las instalaciones del aeropuerto de Puebla 2021” es disputada también por tres empresas siendo Acabados y soluciones profesionales con el monto más elevado de 162 mil 884 pesos; la cual contempla la adquisición de 152 litros de pintura, así como otros materiales y herramientas para su aplicación.

Mantenimiento a camiones y torres de iluminación

La tercera, con la referencia ASA-PBC-LPN-SERV-12/2021 y descripción “Mantenimiento a unidades y equipos del departamento de mantenimiento del aeropuerto de Puebla” sólo muestra como interesada a Yasmin Jiménez Bañuelos con un importe ofertado de 500 mil pesos.

Dicha licitación planea dar servicio a siete equipos y unidades, como un tractor agrícola, camión de pipa y dos torres de iluminación; las acciones son de mantenimiento de motores, en donde se contempla la sustitución de algunas piezas.

Entre el 27 y 28 de octubre se dará a conocer qué empresas se quedarán con los trabajos.

Cabe señalar que también el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” fue incluido en el en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) de 2022, por lo que se destinará hasta 112.8 millones de pesos para modernizarlo, mientras que en los próximos tres años serían en total 371.7 millones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *