Este sábado, no te pierdas la Noche de Museos en Puebla con 30 recintos
¿Sin plan para el fin de semana? Habrá Noche de Museos en Puebla. Foto: Especial
¿Ya conoces la cartelera de la Noche de Museos? Aquí te la dejamos
¿Extrañas la Noche de Museos? Mira los eventos virtuales del Inbal. Foto: Especial

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) trae de vuelta la Noche de Museos el próximo 27 de octubre, con una serie de actividades que se transmitirán de forma virtual, como conversatorios, performance, ofrendas, música y un videojuego.

Los temas de las actividades van desde Memoria, ciudad, sonido, vanguardia artística, migración hasta la relación entre arte y tecnología. Podrás disfrutar de Noches de jazz por parte del Museo Tamayo, con doble función en línea, en la que participarán el compositor argentino Gonzalo Aloras a las 7 p.m, seguido del jazzista mexicano Adrián Oropeza a las 8 p.m.

Como parte de la campaña #VolverAVerte, de manera presencial se presentará el performance Ecos de la gran Tenochtitlan, de Catalina Pereda y Pedro Antonio García, en Ex Teresa Arte Actual a las 7 p.m con aforo limitado a 35 personas, por lo que es necesario registrarse en este correo: [email protected].

Para este Día de muertos, y en el marco del programa “Contigo en la distancia”, el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo invita al recorrido virtual por la ofrenda a Rina Lazo, pintora y muralista, en la que recuerdan la reproducción de los murales de Bonampak que realizó en el Museo Nacional de Antropología por Facebook Live a las 8 p.m.

El Museo Nacional de Arte (Munal) a través de su página de Facebook a las 8 p.m llevará a cabo el conversatorio Experiencias con el arte, entre Ariadna Gómez y el grupo Danza en la oscuridad, conformado por personas ciegas para hablar de las actividades de inclusión en torno a la danza, el arte y los museos. Para conocer todas las actividades da click aquí.

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

R: LPR 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *