Sin cambios, van al pleno de Senado Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos
Sin cambios, van al pleno de Senado Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos. Foto: Especial
Sin cambios, van al pleno de Senado Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos
Sin cambios, van al pleno de Senado Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos. Foto: Especial

Las Comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron este lunes los dictámenes de las leyes de Ingresos y Federal de Derechos, así como el de la Miscelánea Fiscal 2022, por lo que serán votadas en el pleno mañana, martes.

Morena, con el respaldo del PT y el PVEM, logró sacar las iniciativas, aprobadas la semana pasada en la Cámara de Diputados, sin modificaciones, lo cual provocó el voto en contra de los partidos de oposición.

El acuerdo al que se llegó es que las reservas a los dictámenes se discutirán en el pleno. En este sentido, el llamado “bloque contención” adelantó que presentará cientos de propuestas de modificación, como lo hizo en San Lázaro.

La oposición también acusó que la Comisión de Hacienda, presidida por el senador poblano Alejandro Armenta Mier, no convocó a analizar y discutir los dictámenes.

Con la Ley de Ingresos de la Federación, el Gobierno de México establece las reglas para alcanzar su meta de captar 7 billones 88 mil 250.3 millones de pesos. También estima que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá 4.1 por ciento en 2022.

En tanto, la Miscelánea Fiscal contiene cientos de nuevas disposiciones para la recaudación de impuestos, como el registro de mayores de 18 años en el RFC y el tope a las deducciones por donaciones a organizaciones civiles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *