Banner Programa
Sin influencia en México, políticas neoliberales de FMI: gobierno
Sin influencia en México, políticas neoliberales de FMI: gobierno. Foto: gob.mx
Sin influencia en México, políticas neoliberales de FMI: gobierno
Sin influencia en México, políticas neoliberales de FMI: gobierno. Foto: gob.mx

Luego de que el FMI “recomendó” suspender la construcción de la refinería de Dos Bocas y no aprobar la reforma eléctrica, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que las políticas neoliberales del organismo “ya no tienen influencia” en su gobierno.

Desde Palacio Nacional, aseveró que dichas políticas causaron la decadencia económica y social del mundo, por lo que son responsables de la crisis mundial, a lo cual abonaron los gobiernos que se sometieron a las pautas dictadas por los organismos internacionales.

Recordó que mediante “cartas de intención” el Fondo Monetario Internacional (FMI) condicionaba créditos a anteriores gobiernos con la condición de que aplicaran políticas privatizadoras, incrementaran el costo de los servicios públicos y no subieran los salarios.

Por ello, indicó que “el neoliberalismo fracasó” y no representa una alternativa u opción para aplicar, pues alentó la “destrucción del planeta”, la violencia y la migración.

“Absolutamente seguro” de que UNAM se “derechizó”

En otro tema, el presidente reiteró sus críticas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues afirmó estar “absolutamente seguro” de que la institución se “derechizó”, pues las facultades de ciencias sociales “se llenaron de conservadores”.

Comentó que con las reformas estructurales del neoliberalismo se comenzó a querer cobrar colegiaturas en la máxima casa de estudios del país, además de que cuestionó lo que hacían cuando “se saqueó al país”.

Cuestiona dichos de Claudio X. González

López Obrador cuestionó los dichos del empresario Claudio X. González, quien propuso “tomar nota” de quienes han apoyado a la “cuarta transformación”, pues refirió que “es parte de la desesperación”, debido a que no han funcionado sus estrategias, como obtener mayoría simple en la Cámara de Diputados.

Expresó que los opositores son libres y tienen garantizado su derecho a disentir, pues no se les ha perseguido ni expropiado bienes.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *