Hay gobernabilidad en 5 municipios donde habrá elecciones: SGG
Tras viaje, piden a edil de Zacatlán “no distraer recursos” del municipio. Foto: Miguel Hernández
Hay gobernabilidad en 5 municipios donde habrá elecciones: SGG
En revisión, finanzas tras entrega-recepción de Zacatlán: alcalde. Foto: Miguel Hernández

José Luis Márquez Martínez, alcalde de Zacatlán, indicó que se continúa revisando el proceso de entrega-recepción, que concluyó el pasado miércoles, por parte de la administración del priista Luis Márquez Lecona, por lo que aún no se han encontrado irregularidades.

“Estamos en ese proceso de revisión, pero lo importante es qué vamos a hacer, por eso iniciamos con 15 patrullas, dos ambulancias, cinco camiones de servicio de limpia, con tres mil lámparas de alumbrado público y, por primera vez, interviniendo la imagen urbana, pintando el convento, en San Miguel Tenango, San Cristóbal y Jicolapa”, sostuvo en entrevista.

Agregó que, para su gestión, se cuenta con un presupuesto menor de 200 millones de pesos para obra pública, aunque tienen proyectos de más de 100 millones de pesos relacionados a agua potable e imagen urbana, por lo que será importante buscar recursos de los gobiernos estatal y federal.

En otro tema, dijo que en Zacatlán y Chignahuapan se instalará un cuartel regional de la Guardia Nacional que albergará a mil 200 elementos, el cual tiene el objetivo de reforzar la seguridad e inhibir la delincuencia.

Lo anterior, sostuvo, es parte de la coordinación que se tiene con el gobernador Miguel Barbosa Huerta en materia de seguridad y con la Federación, que anunció el pasado 4 de octubre la apertura de 10 cuarteles más en Puebla, para tener un total de 17 en 2023.

Cabe recordar que, el pasado 16 de octubre, Márquez Martínez rindió protesta en un evento donde participó el mandatario y hasta el exgobernador, Melquiades Morales Flores.

R: DJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *