Hay acusaciones de posible venta de candidaturas en PAN: Díaz
Hay acusaciones de posible venta de candidaturas en PAN: Díaz. Foto: José Castañares/EsImagen
Hay acusaciones de posible venta de candidaturas en PAN: Díaz
Hay acusaciones de posible venta de candidaturas en PAN: Díaz. Foto: José Castañares/EsImagen

La aspirante a la dirigencia estatal del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, afirmó una vez que esté al frente del partido acabará con las malas prácticas de los “dedazos” y candidaturas “solo para los cuates”, además, se investigará la posible venta de éstas.

En rueda de prensa en el Paseo Bravo, dónde estuvo acompañado de más de 30 militantes entre exregidores, exalcaldes y exdiputados, así como de la legisladora federal, Ana Teresa Aranda Orozco, comentó que el partido debe ser para todos y no de proyecto personales.

Refirió que de llegar al Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Acción Nacional (PAN), no se descarta que se investigue la posible venta de candidaturas en el pasado proceso electoral, pues hubo acusaciones de varios militantes en el estado.

La también exregidora descartó que esté en riesgo su planilla, luego de que se dio a conocer que tanto ella como su compañero de fórmula, Marcos Castro Martínez, deben cuotas al partido, pues afirmó que solo es “guerra sucia” de sus adversarios en el instituto político.

Manifestó que su dirigencia será cercana a la militancia y con el les objetivos es unir al panismo poblano para fortalecerlo y llegar al 2024 como un partido ganador.

“Vamos a trabajar con todos los panistas, ellos son el motivo por el cual estamos aquí, son el centro de nuestro esfuerzo, por ello, seremos una dirigencia que los mira y los toma en cuenta, seremos una dirigencia que una al panismo, no nos subiremos a un ladrillo para verlos desde ahí”, asentó.

Por su parte, Castro Martínez comentó que en los recorridos que se han realizado al interior del estado se ha visto la suma de los panistas al proyecto que encabezan, pues los militantes quieren que se recuperen los valores y la credibilidad del partido, para ser una alternativa de gobierno.

Fraile llama a analizar voto

En su intervención, Francisco Fraile García llamó a la militancia a dar un voto razonado el 14 de noviembre, para lo cual pidió analizar tres aspectos, que son identificar cuál de las panistas aspirantes a la dirigencia, cuando ocupó un cargo de elección popular, decía “a sus órdenes señor, en alusión a Genoveva Huerta Villegas.

También, qué aspirante se despachó “con la cuchara grande” a su beneficio personal; y si ésta fue respetuosa de no usar los recursos del partido para lograr beneficios personales como casas o terrenos.

Por su lado, Aranda Orozco dijo que “huele a PAN, y que la hojaldra está cruda”, al tiempo de afirmar que “se está viendo el retorno del “verdadero panismo”, el que está inconforme, el que lucha, el que se enfrenta al poder”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *