Llega Feria de la Salud por las Mujeres a zócalo de Puebla
Llega Feria de la Salud por las Mujeres a zócalo de Puebla. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Llega Feria de la Salud por las Mujeres a zócalo de Puebla
Llega Feria de la Salud por las Mujeres a zócalo de Puebla. Foto: Daniel Casas/EsImagen

En el zócalo de Puebla, inició este lunes la “Feria de la Salud por las Mujeres”, donde se realizan mastografías, papanicolaou, pruebas del Virus de Papiloma Humano (VPH), exploración clínica de mama y pruebas de VIH-Sífilis en embarazadas, entre otros estudios.

Dicha feria inició la semana pasada, pero se instaló frente al teatro de la ciudad, sin embargo, ahora estará en el zócalo capitalino, donde ya se encuentran las unidades móviles instaladas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (Sedif) y la Secretaría de Salud.

En esta feria también se realizan de forma gratuita tamizajes pregestacionales en mujeres en edad fértil y reparto de preservativos, así como talleres de lactancia materna, prevención del cáncer de mama, actividad física y toma de peso, talla y diagnóstico nutricional. Mientras que el Smdif ofrece atención médica, psicológica y pláticas de atención dental y nutrición.

La puesta en marcha de esta iniciativa fue encabezada por la directora general del Sedif, Leonor Vargas Gallegos, quien recordó que esta feria concluye el viernes.

En tanto, la presidenta del Sistema Municipal DIF (Smdif), Liliana Ortiz Pérez, resaltó que con la suma de esfuerzos de diversas instituciones más poblanas son beneficiadas; asimismo, la titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social del Sedif, Cindy Jiménez Lozada reiteró que el gobierno de Barbosa Huerta es humano y cercano a la gente.

A su vez, el subsecretario de Salud, José Fernando Huerta Romano explicó la función de cada una de las unidades móviles y destacó el apoyo del mandatario al sector salud.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *