Industria vitivinícola contribuirá a recuperación económica: Sader
Industria vitivinícola contribuirá a recuperación económica: Sader. Foto: Especial
Industria vitivinícola contribuirá a recuperación económica: Sader
Industria vitivinícola contribuirá a recuperación económica: Sader. Foto: Especial

La industria vitivinícola contribuirá a la reactivación económica tras la Covid-19, por lo que Sader llama a científicos a participar con investigaciones para hacerla sustentable y rentable en el 43 Congreso Mundial de la Viña y del Vino 2022, en Ensenada, Baja California.

Así lo señaló este lunes Santiago Argüello Campos, encargado de la Coordinación General de Agricultura de la Sader, al participar en la reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV).

En representación del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, el funcionario indicó la necesidad de abordar temas como la desertificación, nuevas plagas, enfermedades, así como el aumento de heladas o de puntos de calor.

Por esta razón, también llamó a la comunidad científica a participar con investigaciones para lograr una actividad vitivinícola sustentable y rentable, que contribuya a la recuperación económica pospandemia en los diferentes países productores, exportadores e importadores como miembros de la OIV.

Cabe señalar que en México los estados con actividades vitivinícolas son el lugar sede Ensenada, Baja California, así como Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Por su parte, el presidente de la OIV, Luigi Moio, expresó que tras dos años del último congreso en Suiza, en México se podrán reactivar las actividades internacionales y señaló que están preparados para visitar nuestro país. Para este evento mundial, México prepara una agenda cultural donde compartirán tradiciones, gastronomía y la calidad de los vinos mexicanos.

Editado por Paola Macuitl Gallardo

R: LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *