Banner Programa
Ignacio Ambriz es destituido como entrenador del Huesca
Ignacio Ambriz es destituido como entrenador del Huesca. Foto: fieramania.mx
Ignacio Ambriz es destituido como entrenador del Huesca
Ignacio Ambriz es destituido como entrenador del Huesca. Foto: fieramania.mx

El director técnico mexicano, Ignacio “Nacho” Ambriz, dio por terminada su aventura en los banquillos del fútbol de Europa, luego de que fuera destituido de su cargo por la Sociedad Deportiva Huesca de la Segunda División de España.

Tras su más reciente derrota por 3-1 frente al Burgos por la jornada 12 de la segunda categoría de España, el equipo del Huesca anunció mediante un comunicado que a partir de este lunes 25 de octubre “Nacho” Ambriz ya no continuaría más como estratega del equipo.

Dándole las gracias al entrenador por su profesionalismo se podía leer el siguiente mensaje en la publicación del Huesca: “Nacho Ambriz deja de ser entrenador del SD Huesca. El club agradece su gran profesionalidad desde que llegara a la entidad y le desea mucha suerte en el futuro”, dando así por terminada una relación laboral de poco menos de 4 meses.

El entrenador que fuera campeón con el León en la liga MX en el Apertura 2020, se unió al conjunto “Azulgrana” recién en el pasado 28 de junio, previo al inicio de la presente campaña 2021-22, dando inicio a su primera experiencia como estratega fuera del país, luego de que entre 2002 y 2009 tuviera un primer acercamiento mientras trabajaba como asistente del también director técnico mexicano Javier Aguirre en equipos españoles como el Osasuna y el Atlético de Madrid.

Sin embargo, a lo largo de los 12 encuentros oficiales que dirigió Ambriz en el Huesca, obtuvo sólo cuatro triunfos, tres empates y cinco caídas para un porcentaje de efectividad del 41.66 por ciento, dejando al conjunto la comunidad de Aragón como 12° de la tabla general, con 15 puntos conseguidos de 36 posibles, con 3 puntos por arriba del descenso, 4 por debajo de los Play-Offs y a 9 de los puestos para el ascenso directo a la primera división.

De momento, el club no ha revelado el nombre de la persona que estará tomando el puesto en la dirección técnica, aunque se espera que se haga el anuncio en los siguientes días.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *