México recibirá 34 millones de vacunas mediante Covax: Ebrard
México recibirá 34 millones de vacunas mediante Covax: Ebrard. Foto: Especial
En cumbre de G20, México insistirá en que OMS apruebe vacunas Covid
En cumbre de G20, México insistirá en que OMS apruebe vacunas Covid. Foto: Especial

En la Cumbre de Líderes del G20, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón insistirá en la postura del Gobierno de México para que la OMS acelere la aprobación de vacunas contra Covid-19, que ya se aplican a millones de personas, como Sputnik V y CanSino.


Así lo señaló este lunes el funcionario en conferencia de prensa, donde confirmó que asistirá en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador a dicho evento, que se realizará en Roma, Italia, el 30 y 31 de octubre de 2021.

Entre los principales temas en la agenda mexicana, está impulsar su propuesta para el reconocimiento universal —sin condicionamientos de ningún tipo— de todas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la máxima autoridad sanitaria internacional.

Con esta iniciativa, busca eliminar la discriminación en el reconocimiento de vacunas, alcanzar la meta de vacunación universal y facilitar la movilidad internacional en las mismas condiciones para todas las personas.

El canciller descartó que México esté en conflicto con la OMS por las vacunas, pero dejó en claro que la posición del gobierno es “que no pase más tiempo con vacunas que se están utilizando en millones de personas, en un número de países que exceden el número de 80.

“Es decir, ¿qué caso tiene prolongar los procesos de aprobación?, si hubiese motivo para frenar esas vacunas, ya se debió haberse dado a conocer hace tiempo”, cuestionó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *