Barcelona y Boca Jrs disputarán en diciembre la Maradona Cup
Barcelona y Boca Jrs disputarán en diciembre la Maradona Cup. Foto: bolavip.com
Barcelona y Boca Jrs disputarán en diciembre la Maradona Cup
Barcelona y Boca Jrs disputarán en diciembre la Maradona Cup. Foto: bolavip.com

El Fútbol Club Barcelona de la Liga Española y el Club Atlético Boca Juniors de la Primera División Argentina confirmaron la realización de un partido amistoso a finales de año por la disputa del trofeo Maradona Cup, en homenaje a Diego Armando Maradona.

A través de sus redes sociales, tanto “Blaugranas” como “Xeneizes” anunciaron en sus respectivos comunicados oficiales el acuerdo conjunto entre las escuadras y las autoridades de Arabia Saudita para la creación y organización de la Maradona Cup, en tributo a la leyenda del futbol homónimo del torneo y en la cual los dos clubes estarán enfrentándose.

Este partido se estará realizando el 14 de diciembre, con sede en el estadio Mrsool Park de la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudita, siendo esta la primera ocasión en la que ambos conjuntos se enfrenten en dicha nación del medio oriente.

Según lo dicho por Turki Al-Sheikh, director de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, la idea inicial era que la copa se realizara el 25 de noviembre, fecha exacta del primer aniversario luctuoso del jugador que fuera campeón del mundo en México 1986, aunque debido a los compromisos de cada equipo en sus calendarios fue finalmente programado para la día indicado en el párrafo anterior.

Cabe señalar que tanto Boca Juniors como el Barcelona fueron dos de las escuadras más importantes para el histórico 10 de la Argentina, ya que no sólo fue un reconocido “hincha” de los del barrio de La Boca, sino que además con ellos consiguió su consolidación como referente del balompié argentino, conquistando en 1981 la liga local, única en el palmarés del Diego. Además, entre 1995 y 1997 vivió con los “azul y oro” una segunda etapa, en la marcó su última fase como futbolista antes del retiro.

Por su parte, con la escuadra “Culé” vivió por primera vez la experiencia del futbol europeo, llegando en 1982 proveniente del mismo Boca. En los dos años que pasó con los del Barça, se consolidó como una de las estrellas del equipo, ganando una Copa del Rey, una Copa de la Liga de España y una Supercopa de España.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *