Banner Programa
Semarnat activa plan para evitar sustancias que dañan capa de ozono
Semarnat activa plan para evitar sustancias que dañan capa de ozono. Foto: Especial
Semarnat activa plan para evitar sustancias que dañan capa de ozono
Dos estaciones en Puebla, con gas LP en cilindro más barato del país. Foto: Especial

Las estaciones de Gas Uno, en Tecamachalco, y Flama Gas, en Tepeojuma, presentaron el primero y séptimo precios más bajos del LP en cilindros del país, incluso por debajo de los máximos, pues vendieron el kilo a 23.86 y 24.74 pesos, respectivamente.

Así lo informó Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor (Profeco), quien mencionó que ambas distribuidoras vendieron el insumo casi dos pesos por debajo de la tarifa máxima para su región.

Manifestó que el precio promedio nacional del gas LP en cilindro fue de 25.87 pesos por kilo y para el estacionario de 14.03 pesos por litro, reportándose alza debido al incremento en el costo del barril del petróleo.

Comentó que se realizaron 800 verificaciones a distribuidoras de gas, de las cuales tres resultaron con infracciones y una se negó a ser revisada, aunque en todos los casos se respetó el tope a las tarifas.

En Ahuazontepec, diésel más barato de región centro

En la presentación del informe “Quién es quién” en los precios de los combustibles, destacó que la estación de Mobil en Ahuazontepec, ubicada en el kilómetro 108 de la carretera federal 119, presentó la tarifa más baja del diésel, para la región centro, con 20.10 pesos por litro.

Agregó que el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de 20.46 pesos por litro, el de la premium de 22.46 y el del diésel de 21.70.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *