Con “Feria de los Muertos”, buscan potenciar turismo en Zacatlán
Con “Feria de los Muertos”, buscan potenciar turismo en Zacatlán. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Con “Feria de los Muertos”, buscan potenciar turismo en Zacatlán
Con “Feria de los Muertos”, buscan potenciar turismo en Zacatlán. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Con la “Feria de los Muertos” -que engloba los festivales del queso, del mole y de la sidra– Zacatlán buscará posicionarse como uno de los destinos turísticos más importantes de Puebla; las actividades iniciarán el próximo 29 de octubre.

Así lo dio a conocer el edil del municipio denominado Pueblo Mágico, José Luis Márquez Martínez, en la presentación de la nueva feria, donde señaló que su gobierno impulsará una nueva marca turística, con el fin de reactivar la economía y promocionar a Zacatlán en “la zona metropolitana más importante de América Latina”, la Ciudad de México.

Destacó que actualmente hay una capacidad hotelera para más de 7 mil personas, lo que lo convierte en el segundo municipio con mayor número de habitaciones después de la ciudad de Puebla, pero se buscará incrementar el número.

Detalló que la Feria de los Muerfdtos iniciará con el festival del queso, para seguir con el del mole y finalmente, el de la sidra; además de que en dicha actividad también se creará un nuevo destino turístico, que es el panteón municipal, donde se realizarán altares.

El objetivo será llegar a turistas de la Ciudad de México, luego de que, tras la pandemia del Covid-19, su notoriedad cayó y actualmente solo recibe el 1 por ciento de un total de 72 por ciento de visitantes de dicha entidad, por lo que se buscará subir hasta un 3 por ciento.

Para ello, destacó, será necesario ampliar la capacidad hotelera, conseguir más certificaciones y crear nuevas rutas turísticas, pues su administración buscará hacer a Zacatlán uno de los destinos turísticos más importantes de Puebla y México.

Informó que se promoverá el turismo de aventura, deporte y cultura para potenciar localidades como San Miguel Tenango, Tomatlán y San Cristóbal Xochimilpan, así como las demás comunidades del municipio, para que la derrama económica recaiga en todo Zacatlán, por lo que se creará otra marca, que será El Pueblito Típico”. Por ello, ya se creó una página para promocionar el turismo en la región.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *