domingo 28 de noviembre de 2021
7.9 C
Puebla
domingo 28 de noviembre de 2021
-Publicidad-

CFE restablece suministro eléctrico al 25% de afectados por “Rick”

-Publicidad-

Debido a “crisis”, CFE cancela geotermoeléctrica Los Humeros en Puebla
CFE restablece suministro eléctrico al 25% de afectados por “Rick”. Foto: El Financiero

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha restablecido el suministro eléctrico al 25 por ciento de afectados en Guerrero y Michoacán por el paso del huracán “Rick”.

El huracán «Rick» impactó el territorio nacional, con categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, alrededor de las 7:00 horas en las inmediaciones de Petacalco, en Guerrero, con vientos de 165 kilómetros por hora.

El personal altamente calificado de la CFE realiza recorridos para la identificación y corrección de daños en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan. La CFE continuará con los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento al 100 por ciento de los usuarios afectados.

-Publicidad-

Para la atención de la emergencia, se dispuso de un equipo conformado por 1,104 trabajadores electricistas, 192 grúas, 405 vehículos, 50 plantas de emergencia, 18 torres de iluminación y dos helicópteros.

A través del Sistema Nacional de Protección Civil, la CFE se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Salud (SS), gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

CB

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -