Banner Programa
Aumentan emisiones de gases de efecto invernadero en 2020: OMM
Aumentan emisiones de gases de efecto invernadero en 2020: OMM. Foto: Gaceta UNAM
Aumentan emisiones de gases de efecto invernadero en 2020: OMM
Aumentan emisiones de gases de efecto invernadero en 2020: OMM. Foto: Gaceta UNAM

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), de la ONU, dio a conocer que la emisión de gases de efecto invernadero alcanzó un nuevo record en 2020, en comparación con la media registrada en los últimos 10 años.

Y es que el informe detalló que los niveles de dióxido de carbono aumentaron a 413.2 partes por millón.

Lo anterior a pesar del confinamiento mundial por la pandemia de Covid-19, que aunque bajaron las emisiones de dichos gases el año pasado, no fue suficiente para que no se registrara un nuevo récord.

Al respecto, el secretario general de la OMM, Petteri Taalas, dijo que por la situación actual en la que sigue en aumento la emisión de gases de efecto invernadero, se está “muy lejos” de alcanzar el objetivo de los Acuerdos de Paris, en el que las naciones se comprometieron a que la temperatura de la Tierra subiría 1.5 grados centígrados por encima de lo registrado durante el siglo pasado.

Además, llamó a que los gobiernos de todo el mundo se comprometan de verdad a reducir las emisiones de estos gases, al tiempo de pedir que se analice el modo de vida actual que genera esta situación.

Fuente: Forbes

CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *