Así festejarán 13 municipios de Puebla el Día de Muertos
Así festejarán 13 municipios de Puebla el Día de Muertos. Foto: Alexis Lira/Ángulo 7
Así festejarán 13 municipios de Puebla el Día de Muertos
Así festejarán 13 municipios de Puebla el Día de Muertos. Foto: Alexis Lira/Ángulo 7

La Temporada Muertos 2021 en Puebla dejaría una derrama económica de mil millones de pesos; habrá concursos, desfiles, danzas, corredores de ofrendas, entre otras actividades en 13 municipios del estado, indicó la Secretaría de Turismo estatal.

Marta Ornelas Guerrero, titular de la dependencia, informó que los municipios que participarán son Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, Atlixco, Huaquechula, Cuetzalan, Tochimilco, Xicotepec, Zacatlán, Chignahuapan, Zacapoaxtla, Xicotepec, Tlacotepec y Coxcatlán.

Destacó eventos como el concurso de fotografía con celular, exposiciones de altares monumentales, talleres de elaboración de pan de muerto, además del Baile de Catrinas en Atlixco; Festival de Almas, Sones y Colores en Cuetzalan; de la Luz y la Vida en Chignahuapan; y de la Vida y la Muerte en Xicotepec.

Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo de la capital, invito a asistir a la exposición “Me lleva la Huesuda” en el Zócalo que estará hasta el 7 de septiembre, al corredor de ofrendas metropolitano, y a la Noche de Museos en su formato presencial.

Por su parte Leonardo Andrés Rodríguez, titular de turismo de San Andrés Cholula, destacó que el 31 de octubre se realizará el desfile de catrinas y catrines, un corredor de pan y queso, un foro artístico con grupos tradicionales, danza aérea, entre otros.

José Alberto Ojeda, titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico en San Pedro, comentó que el 30 de octubre se realizará el tradicional Festival de Catrinas; del 29 al 31 de octubre un mercado de cerveza artesanal que se instalará a un costado de la pirámide de Cholula y contará con más de 40 cervecerías poblanas; y una exposición de pintura al óleo en el Museo Casa del Caballero Águila.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *