Desde Badiraguato, AMLO reitera estrategia de combate a violencia
AMLO, el segundo presidente más popular en el mundo: Financial Times. Foto: Especial
Desde Badiraguato, AMLO reitera estrategia de combate a violencia
AMLO, el segundo presidente más popular en el mundo: Financial Times. Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es el segundo más popular del mundo, con una aprobación del 65 por ciento, la cual sólo es superada por la de Narendra Modi, que asciende a 71 por ciento, según una encuesta publicada este lunes por The Financial Times.

Aunque en el pasado dicho diario británico, enfocado en temas de negocios y economía, se ha caracterizado por publicar notas y opiniones críticas hacia el “populismo de López Obrador”, en esta ocasión dio a conocer una encuesta de encuesta de Morning Consult, empresa basada en Estados Unidos, que muestra el nivel de popularidad del mandatario mexicano.

La publicación muestra que López Obrador rebasó en popularidad a jefes de Estado como Angela Merkel, canciller de Alemania, que tiene 50 por ciento de aprobación, y a Emmanuel Macron, presidente de Francia, quien cayó al último lugar con aprobación del 36 por ciento.

Más tarde, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, compartió la encuesta en su cuenta de Twitter, y comentó que López Obrador ocupa el segundo lugar como “resultado de gobernar en beneficio de la gente”.

“El presidente López Obrador es el segundo mandatario más popular del mundo, reconoce The Financial Times. Esto es resultado de gobernar en beneficio de la gente.Los programas sociales, el derecho a la salud y a una vida digna son fundamentales para el grado de aceptación del Gobierno de México”, afirmó.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *