Tlatehui. Foto: Ángulo 7
Tlatehui. Foto: Ángulo 7
Bajas en Comuna de San Andrés y entrega de bases, en análisis: Tlatehui
Bajas en Comuna de San Andrés y entrega de bases, en análisis: Tlatehui. Foto: Ángulo 7

El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, anunció que se hará un análisis en todas las áreas del ayuntamiento para ver qué personal es el que se mantendrá y cuál se daría de baja, así como se dialogará con el sindicato para ver si dan nuevas bases.

En entrevista, tras acudir al Palacio Municipal de Puebla a la inauguración del Corredor Metropolitano de Ofrendas, comentó que pidió a los titulares de las dependencias que hagan esta evaluación, pues tampoco se pueden quedar sin trabajadores ahora que inicia la administración.

Dijo que hay personas que se están integrando al ayuntamiento y hay otras que deben continuar por el compromiso y desempeño mostrado en su labor, sin importar que hayan llegado con la anterior administración que encabezó Karina Pérez Popoca.

“He pedido a los secretarios que estén pendientes de quien será el personal que continúe y a quienes les daremos las gracias, es un trabajo que se va haciendo poco a poco y en este momento lo que estamos haciendo es cumplir con todas las acciones que prometimos”, asentó.

Sobre el tema del sindicato, dijo que la siguiente semana se reunirá con los representantes para dialogar con ellos y ver si se pueden dar nuevas basificaciones, pues hasta el momento se desconocer si podría haber un número específico.

Heredaron deuda de 2 md a CFE

En otro tema, Tlatehui Percino dijo que “quedaron muy castigados” en los recursos del ayuntamiento, aunque no precisó cuánto fue lo que les dejaron, pero dijo que se quedaron con una deuda de 2 millones de pesos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que deben pagar.

Dijo que se tendrá que eficientar el gasto para poder sacar el año y seguir brindando los servicios en la demarcación.

“Esto no debe ser motivo de excusa para no dar resultados, desde el primer día hemos empezado a trabajar, hemos iniciado con jornadas de salud en las colonias, entregando apoyos y vamos haciéndolo día a día siguiendo nuestro plan de primeras 100 días, estamos limitados, pero saldremos adelante”, asentó.

Por otra parte, señaló que ya iniciaron los recorridos en materia de seguridad en conjunto con autoridades estatales y federales, a fin de conocer cuáles son las zonas de mayor incidencia y reforzar las acciones para que los ciudadanos se sientan más seguros.

El alcalde sanandreseño mencionó que en conjunto con el gobierno estatal se llevarán a cabo acciones en materia turística y económica, además de que hay “buena disposición” para trabajar en conjunto y reactivar el municipio tras a afectación de la pandemia del Covid-19.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *