En una semana, Comuna de San Andrés brinda 3 mil servicios médicos
En una semana, Comuna de San Andrés brinda 3 mil servicios médicos. Foto: Especial
En una semana, Comuna de San Andrés brinda 3 mil servicios médicos
En una semana, Comuna de San Andrés brinda 3 mil servicios médicos. Foto: Especial

Tan solo en una semana, el ayuntamiento de San Andrés Cholula ha otorgado 3 mil 500 servicios médicos durante las Brigadas de Salud, lo que permite realizar la entrega de aparatos ortopédicos, sillas de ruedas y muletas.

Así lo dijo el edil Edmundo Tlatehui Percino durante la inauguración de la jornada en la junta auxiliar Concepción Guadalupe.

“En estas jornadas estamos entregando aparatos ortopédicos, sillas de ruedas y muletas, para ello, nos hemos dado a la tarea de realizar un censo con el propósito de conocer qué personas requieren de una prótesis; vamos a estar apoyando en ese aspecto”, apuntó.

Asimismo, el presidente municipal informó que en una semana se han otorgado un total de tres mil 500 servicios médicos, por lo que invitó a las y los vecinos de esta colonia a pasar la voz con sus familiares y amigos para que acudan a las unidades móviles y aprovechen estos servicios gratuitos.

Por su parte, Guadalupe Cuautle, presidenta del Patronato y Voluntariado del Sistema Municipal DIF, señaló que estas brigadas brindan oportunidades de salud y bienestar para todos los habitantes del municipio.

“Nuestro objetivo es eliminar todas las formas de inequidad y generar condiciones de equilibrio social para mejorar la calidad de vida de las y los sanandreseños, ya que la prevención es fundamental en enfermedades como el cáncer de mama”, resaltó .

Por su parte, Iveth Hernández Cevada, regidora de Salubridad y Asistencia Pública, reconoció el gran compromiso que tienen los habitantes de San Andrés por atender su salud y la de sus familias.

Los servicios gratuitos que se proporcionan son: pruebas rápidas de Covid-19, VIH, antígeno prostático, glucosa y embarazo, así como revisiones médicas, exámenes de la vista, somatometría, mastografías y exploración mamaria.

A la Brigada también asistieron Miguel Ángel Fierro, inspector de Concepción Guadalupe; Elizabeth Martínez Flores, presidenta del Subsistema DIF de la inspectoría y Daniel Cuevas Méndez, coordinador de Asistencia Especializada a Personas con Discapacidad del Sistema Municipal DIF.

CB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *