Cárceles de 9 estados con 92 casos de Covid-19 y 15 sospechosos: CNDH
Dan de baja a 70 custodios de penales de Puebla por irregularidades. Foto: Unicef/Roger LeMoyne
Cárceles de 9 estados con 92 casos de Covid-19 y 15 sospechosos: CNDH
Dispara contra policías en Cuautlancingo; lo vinculan a proceso. Foto: Unicef/Roger LeMoyne

Un hombre identificado como David “N” fue vinculado a proceso por tentativa de homicidio contra funcionarios públicos, portación de instrumento prohibido y de arma de uso exclusivo del ejército, luego de disparar contra policías de Cuautlancingo.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) quien señaló que los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre, cuando elementos de la policía municipal de Cuautlancingo fueron reportados sobre una riña en la colonia La Vega, por lo que se trasladaron al lugar.

En dicho sitio, alrededor de 15 personas estaban en actitud de pelea, entre ellos el hoy vinculado a proceso, quien realizó una detonación hacia el asfalto, por o que los uniformados trataron de acercarse, pero éste respondió con un disparo hacia uno de los policías, quien resultó ileso por contar con chaleco antibalas.

Tras los hechos, el hombre fue puesto a disposición de las autoridades, quienes integraron una carpeta de investigación y formularon la imputación para vincularlo a proceso; como medida cautelar, David quedó en prisión preventiva.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *