UNAM, UAM e IPN, sin actividades el fin de semana por contingencia
UNAM, UAM e IPN, sin actividades el fin de semana por contingencia. Foto: Notimex

 

UAM va por regreso a escuelas 25 de octubre; UNAM, sin fechas
UAM va por regreso a escuelas 25 de octubre; UNAM, sin fechas. Foto: Notimex

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) busca un acuerdo con el sindicato independiente para comenzar el regreso paulatino a clases presenciales a partir del 25 de octubre; en la UNAM, las fechas del regreso gradual las decidirán los consejos técnicos.

Este domingo, la UAM informó a sus comunidad que, desde el 14 de octubre, la Secretaría General planteó al Comité Ejecutivo del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (Situam) un “calendario para el regreso gradual a las actividades presenciales” a partir de dicha fecha.

La institución, con sede en la Ciudad de México, remarcó que hace su llamado a regresar a las aulas “de manera responsable y, en todo momento, con pleno cumplimiento de las especificaciones establecidas en los diversos lineamientos emitidos por las autoridades sanitarias”.

Lo anterior, en respuesta a un desplegado que publicó este domingo el Situam, donde afirma que la administración rompió pláticas con los agremiados.

Entre otros puntos, el sindicato planea “programar un regreso gradual, que considere en su caso, horarios escalonados y jornadas reducidas, como medidas de carácter temporal”.

Por su parte, desde el 18 de octubre, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que el paso de la capital del país al semáforo verde abre las posibilidades de “incrementar gradualmente la presencia física de los estudiantes, así como del personal docente y administrativo”.

Serán los consejos técnicos, indicó, los encargados de determinar las modalidades y los tiempos para un adecuado retorno presencial, además de las condiciones y las medidas sanitarias para evitar contagios.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *