BUAP apoyará a alumnos cuyos papás murieron por Covid, anuncia Cedilla
BUAP apoyará a alumnos cuyos papás murieron por Covid, anuncia Cedilla. Foto: Edgar Guzman/Ángulo 7, Especial
BUAP apoyará a alumnos cuyos papás murieron por Covid, anuncia Cedilla
BUAP apoyará a alumnos cuyos papás murieron por Covid, anuncia Cedilla. Foto: Edgar Guzman/Ángulo 7, Especial

La BUAP pondrá en marcha un plan de rescate académico para los alumnos que se encuentran en una situación vulnerable debido a la pandemia del Covid-19 o por la falta de recursos con el fin de que puedan concluir sus estudios, así como ante el regreso presencial.

Así lo informó en entrevista, tras acudir a la inauguración del Corredor Metropolitano de Ofrendas en el Palacio Municipal, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, quien dijo que será presentado en los siguientes días.

La académica detalló que este es uno de los principales retos que se tiene a corto plazo, pues hay estudiantes que perdieron a sus familiares directos, por lo que habrá un acompañamiento y apoyo para todos los jóvenes que lo necesiten.

Recordó que todos los estudiantes cuentan con un seguro social que tiene la universidad, pero es necesario que realicen los trámites correspondientes con el objetivo de garantizar esta protección, pues no se tiene pensado retirarlo.

“Va ver un apoyo para todos ellos, de hecho, en puerta tenemos la publicación de un plan de rescate para quienes están en una situación vulnerable, en los siguientes días estaremos dándolo a conocer”, asentó.

Hay una institución sólida, afirma

Por otra parte, Cedillo Ramírez puntualizó que a su llegada a la rectoría de la BUAP encontró una institución sólida en lo académico, político, infraestructura, recursos y en general, en todos los aspectos, por lo que en breve igual se presentarán los proyectos que impulsarán.

Recordó que se puso de plazo el fin de mes para que se lleve a cabo un análisis en las facultades y planteles sobre lo que requieren para que se dé el regreso presencial, de manera segura, principalmente en las áreas de la salud, ingenierías, ciencias naturales e ingenierías.

Dijo que “el reto” es que se regrese a los laboratorios, a las prácticas de campo y clínicas, pues los estudiantes necesitan reanudar sus actividades en estas áreas para que no se vean afectados en su desarrollo académico, luego de más de un año que no asisten.

“Yo hago un llamado a todos los universitarios para que juntos podamos trabajar ahora en el marco de la consulta que va salir en estos días sobre el plan de desarrollo, ahorita ya está el tema de la renovación del Consejo Universitario y los invitamos a que participen a todos”, remarcó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *