Banner Programa
Orientan a trabajadores del IMSS para diagnosticar cáncer a tiempo
Orientan a trabajadores del IMSS para diagnosticar cáncer a tiempo. Foto: Especial
Orientan a trabajadores del IMSS para diagnosticar cáncer a tiempo
Orientan a trabajadores del IMSS para diagnosticar cáncer a tiempo. Foto: Especial

Por el mes contra el cáncer, el IMSS realizó la “Feria de la Salud. Acciones PrevenIMSS a favor de la mujer”, en el cual participaron 390 trabajadoras que recibieron orientación sobre diagnóstico temprano de cáncer de mama y cérvico uterino.

Además, se vieron beneficiadas con citas para realizar la toma de mastografía y derivaciones a papanicolau, esto con el fin de mantener un control de salud correcto.

Por otro lado, del 18 al 21 de octubre, en el lobby de las oficinas centrales del Seguro Social en la Ciudad de México, por lo que también los varones participaron en actividades de prevención de enfermedades crónico-degenerativas.

Cabe mencionar que durante el lapso mencionado, se lograron 385 detecciones de hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo dos y colesterol en sangre; por lo que los trabajadores con resultados por encima del límite fueron enviados a su Unidad de Medicina Familiar para atención médica.

De misma forma, se realizaron 581 pruebas para detectar VIH y hepatitis C; además para la promoción de salud bucal con la entrega de 503 cepillos dentales y el mismo número de pastillas reveladoras de placa dentobacteriana.

Así mismo, se dieron 320 atenciones en promoción a la salud en estrategias educativas como embarazo PrevenIMSS, Envejecimiento Activo, Yo puedo y ChiquitIMSS Junior.

En el mismo tenor, la institución otorgó mil 600 preservativos, así como 61 orientaciones, además de dicha acción derivó a seis varones que optaron por la vasectomía, esto en el módulo de Salud Reproductiva y Sexual.

Adicionalmente, se efectuaron 542 orientaciones nutricionales del programa “Pierde Kilos, Gana Vida” con la interpretación del estado nutricional, entrega informada de la Cartera de Alimentación Saludable y Actividad Física, e información de planes de alimentación que las y los asistentes pudieron descargar mediante código QR.

Por último, en el cierre de la Feria de la Salud, Ricardo Avilés Hernández, titular de la Unidad de Planeación de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS, destacó la extraordinaria labor del personal del área Médica, Enfermería, Trabajo Social y Nutrición porque se rebasaron las metas establecidas.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *