Sembrando Vida se amplía a 12 municipios en La Montaña de Guerrero
Sembrando Vida se amplía a 12 municipios en La Montaña de Guerrero. Foto: Astrolabio
Sembrando Vida se amplía a 12 municipios en La Montaña de Guerrero
Sembrando Vida se amplía a 12 municipios en La Montaña de Guerrero. Foto: Astrolabio

La Secretaría de Bienestar amplió el programa Sembrando Vida en La Montaña de Guerrero para tener presencia en 12 municipios, con inversión de 242 millones de pesos para este año en el pago de jornales a sembradoras y sembradores.

Así informó este viernes el titular de la dependencia Javier May Rodríguez, al acompañar al presidente López Obrador al encuentro con autoridades de la regió.

May Rodríguez afirmó que “actualmente, Sembrando Vida da empleo a cinco mil 847 campesinos de La Montaña, pues inicialmente había tres mil 489, pero se agregaron dos mil 358 más con la ampliación del programa”.

En presencia también de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, destacó que, del total de sembradoras y sembradores en La Montaña, 56 por ciento son hombres y 44 por ciento son mujeres.

Abundó que, por el trabajo realizado, Sembrando Vida paga un jornal de cinco mil pesos al mes lo que significa que, en La Montaña de Guerrero, actualmente se invierten 29 millones de pesos mensuales.

Subrayó, además, que “en los tres meses que restan del año todavía se van a invertir 87 millones de pesos para campesinas y campesinos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *