NL confirma nuevo estadio de Tigres; también recibirá la NFL
NL confirma nuevo estadio de Tigres; también recibirá la NFL. Foto: samuelgarcias/Instagram
NL confirma nuevo estadio para Tigres; también recibirá a NFL
NL confirma nuevo estadio para Tigres; también recibirá a NFL. Foto: samuelgarcias/Instagram

El gobierno de Nuevo León (NL) confirmó la construcción de un estadio que serviría la nueva casa de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), además de que acogería partidos de fútbol americano.

Este viernes 22 de octubre, el gobernador, Samuel García Sepúlveda, sostuvo una reunión con el secretario de economía del estado, Mauricio Doehner, y con el director general en México de la National Football League (NFL), Arturo Olive, misma en la que mandatario neoleonés confirmó el plan para la realización de un nuevo estadio.

Según lo revelado durante el evento, este inmueble se estaría ubicando en el municipio de San Nicolás de los Garza, a un costado del Estadio Universitario, casa del equipo de los Tigres de UANL, el cual sería demolido una vez terminado el proyecto.

Cabe destacar que si bien se dijo que el conjunto felino se mantendría jugando en su estadio para mudarse una vez que el nuevo edificio esté terminado, no se descartó la opción de que tanto los Rayados de Monterrey como los Tigres puedan compartir hogar temporalmente en lo que se trabaja en la construcción.

“Entiendo que va a construirse a un lado (del Estadio Universitario). Van a estar jugando hasta terminar el nuevo y ya terminado el nuevo se derriba el otro. Hay que ayudarnos entre todos. Yo no le veo ningún impedimento que si hay opción juegan en el mismo (Rayados y Tigres)”, señaló García.

Del mismo modo, el gobernador expresó su deseo para que este nuevo anfiteatro tenga la misión de llevar los partidos de la NFL a Nuevo León, tal como la ha hecho el Estadio Azteca en la Ciudad de México, convirtiéndose así en una segunda sede en el país para la máxima liga de fútbol americano estadounidense.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *