Mediante el deporte, SRE y Amexcid buscan atraer turismo a México
Mediante el deporte, SRE y Amexcid buscan atraer turismo a México. Foto: Especial
Mediante el deporte, SRE y Amexcid buscan atraer turismo a México
Mediante el deporte, SRE y Amexcid buscan atraer turismo a México. Foto: Especial

La SRE busca diseñar proyectos para la promoción y política exterior del país a través del deporte, por ello se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Técnico de Diplomacia y Cooperación Deportiva, con la Amexcid.

Por lo anterior, la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y presidenta adjunta del Consejo, Laura Elena Carrillo Cubillas, presentó formalmente al nuevo coordinador ejecutivo del órgano, Erik Del Ángel Landeros.

Cabe mencionar que Del Ángel Landeros fue designado en el cargo el pasado 3 de septiembre por el secretario de Relaciones Exteriores y presidente del Consejo, Marcelo Ebrard Casaubón.

Por otro lado, dentro de la sesión del Consejo que moderada por el director general de Política de Cooperación y secretario de actas, Javier Dávila Torres, expuso los avances del Programa Anual de Trabajo.

De las cuales se destacan la realización de la campaña de comunicación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, la cual alcanzó 47 millones 803 mil 476 usuarios para el ingreso de México al Consejo Consultivo del Centro para el Deporte y los Derechos Humanos

Además de la celebración del Foro de Diplomacia y Cooperación Deportiva en un Mundo Convulso y del Foro de Diplomacia y Cooperación Deportiva para el Desarrollo y la Paz.

De misma forma, se obtuvo la atención a 127 atletas de alto rendimiento con necesidad de ir a competiciones clasificatorias y campamentos en el extranjero, por lo que se les asesoró sobre restricciones migratorias mundiales derivadas de la pandemia de Covid- 19, así como la reactivación de actividades para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por último, los altos funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y los integrantes del Consejo, expresaron su congratulación por la nueva Coordinación Ejecutiva y su disposición para seguir trabajando en los trabajos de diplomacia y cooperación deportiva.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *