Banner Programa
Federación propone a maestros en Michoacán pagarles con tarjeta
Federación propone a maestros en Michoacán pagarles con tarjeta. Foto: Alto Nivel
Federación propone a maestros en Michoacán pagarles con tarjeta
Federación propone a maestros en Michoacán pagarles con tarjeta. Foto: Alto Nivel

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, propuso a los maestros de la CNTE en Michoacán, quienes se mantienen en paro de labores por la falta de pago, aceptar recibir sus salarios mediante una tarjeta “personalizada” del Banco del Bienestar.

Desde Palacio Nacional, explicó que los docentes también mantienen un bloqueo en vías de ferrocarril que ha impedido el traslado de combustóleo desde la refinería de Tula, en Hidalgo, al puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

Expresó que la administración de Silvano Aureoles Conejo dejó pendiente el pago de hasta cinco quincenas a los maestros, por lo que dio la instrucción de que a más tardar la próxima semana el gobierno federal les pague.

Indicó que con la utilización de una tarjeta no habrá necesidad de intermediarios, pero existe una oposición tanto desde el gobierno estatal, como de una “red”, que paga en efectivo, lo cual representa una “tentación”.

Manifestó que no quiere que exista corrupción en la distribución de los recursos, ni “aviadores” que tienen dos o tres plazas, lo cual se solucionaría con la aplicación de un monedero electrónico en el que la Federación depositaría el dinero de manera directa.

El mandatario pidió a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) vigilar que el monto del dinero destinado a sus salarios no se use en otras cosas, como anteriormente sucedía.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *