domingo 5 de diciembre de 2021
14.9 C
Puebla
domingo 5 de diciembre de 2021
-Publicidad-

Edil de Jonotla viola ley al usar en logo imágenes religiosas y escudo de Pumas

-Publicidad-

Edil de Jonotla viola ley al usar en logo imágenes religiosas y escudo de Pumas
Edil de Jonotla viola ley al usar en logo imágenes religiosas y escudo de Pumas. Foto: Especial

El Congreso local pidió al Instituto Electoral del Estado (IEE) que realice un llamado al edil de Jonotla, Diógenes Gerardo Méndez Barrera, para que cambie el logo del ayuntamiento, pues usó signos religiosos y el escudo del Pumas en la nueva imagen, lo cual trasgrede la ley.

Así lo indicó la presidenta de la Mesas Directiva del Legislativo, Nora Merino Escamilla, en entrevista tras la sesión ordinaria de este jueves, donde señaló que con lo anterior, el alcalde está violando el artículo 115 de la Constitución fallando al principio del Estado laico

En el logo de dicho ayuntamiento se observa cómo en la letra “J” tiene la imagen de la virgen de Guadalupe, mientras que en una de las “O” colocó el escudo del equipo de fútbol de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), conocido como “Pumas”.

-Publicidad-

Antes esto, la diputada local manifestó que “tiene que haber un llamado del Instituto Electoral para que haga la modificación al logotipo, ya que no están permitidos ni los temas religiosos ni hacer alusión a un equipo de futbol”.

Dijo que si Méndez Barrera hace caso omiso al llamado del IEE, el alcalde puede ser sancionado e incluso el Congreso local podría iniciar un procedimiento especial sancionador por violar el artículo 115 constitucional.

Es de mencionar que Méndez Barrera logró la reelección al cargo de presidente municipal, representando al partido Nueva Alianza (NA), el pasado 6 de junio, por los UE estuvo de 2018 a 2021 y ahora estará hasta el 2024.

- Publicidad -

Fue el pasado sábado, después de que rindió protesta como alcalde, que llevó a cabo la presentación del nuevo logotipo, en el cual además de incluirse imágenes religiosas y distintivos de la cultura propia del lugar, también aparece el logotipo de dicho club deportivo.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -