Estudios de OMS confirman inmunidad de 6 meses de vacunas Covid
Estudios de OMS confirman inmunidad de 6 meses de vacunas Covid. Foto: Daniel Casas/EsImagen
México supera los 105 millones de vacunas aplicadas contra Covid -19
Viernes, vacunación Covid para rezagados en 49 municipios de Puebla. Foto: Daniel Casas/EsImagen

La Secretaría de Salud estatal anunció que a partir del viernes 22 al martes 26 de octubre habrá vacunación contra Covid-19 en 49 municipios para rezagados de 18 años y más, además de segundas dosis de Pfizer para mayores de 30.

En conferencia de prensa, José Antonio Martínez García, secretario de la dependencia, dio a conocer que algunos de los municipios contemplados son Acajete, Francisco Z. Mena, Huauchinango, Jalpan, Libres, Pantepec, San José Chiapa, Tecali de Herrera, Tehuacán, Venustiano Carranza y Xicotepec, entre otros.

Además, agregó, en Huauchinango se aplicarán segundas dosis de Pfizer para los de 18 a 29 años.

Durante el día la dependencia estatal dará a conocer los detalles de esta nueva jornada.

En otro punto de la mañanera, dijo que durante las campañas, en promedio, asisten a vacunarse entre el 75 al 82 por ciento de los poblanos.

En cifras diarias de Covid, informó que en un día hubo 90 casos nuevos y nueve defunciones, por lo que suma un acumulado de 121 mil 120 contagios y 15 mil 766 muertes desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a hospitalizaciones hay 381, de los cuales 65 están graves conectados a un ventilador médico, además, 45 municipios concentran 453 casos activos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *