Puebla, entre los 10 con más casos de Covid y 4to con menos vacunas
Puebla, entre los 10 con más casos de Covid y 4to con menos vacunas. Foto: Especial
Puebla, entre los 10 con más casos de Covid y 4to con menos vacunas
Puebla, entre los 10 con más casos de Covid y 4to con menos vacunas. Foto: Especial

Pese a que Puebla es una de las 10 entidades con más casos acumulados de Covid-19 y la cuarta con más defunciones, la vacunación a mayores de 18 años tiene un avance del 67 por ciento, el cuarto más rezagado; en la capital poblana hoy jornada extraordinaria de vacunación.

Y es que, de acuerdo con el Informe Técnico del Covid-19 de la Secretaría de Salud federal, la media nacional es del 78 por ciento, es decir, Puebla está 11 puntos porcentuales abajo.

La entidad solo supera a Oaxaca, Guerrero y Chiapas -este estado siendo el último en vacunación-, mientras que la Ciudad de México es la que más avance tiene, con el 97 por ciento.

Asimismo, solo otros dos estados superan el 90 por ciento de población mayor de 18 años vacunada: Querétaro y Quintana Roo.

Recientemente, se llevaron a cabo dos jornadas de vacunación para mayores de 18 años en Puebla capital y otros 24 municipios, mientras que actualmente hay una en el municipio principal para rezagados.

Es necesario señalar que, hasta este jueves, se han aplicado 113 millones 471 mil 215 dosis de la vacuna a 69 millones 612 mil 911 personas, de las que el 75 por ciento ya tienen el esquema de vacunación completo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *