Ingresa Fnerrr solicitud de infraestructura educativa en la SEP
Ingresa Fnerrr solicitud de infraestructura educativa en la SEP. Foto: Especial
Ingresa Fnerrr solicitud de infraestructura educativa en la SEP
Ingresa Fnerrr solicitud de infraestructura educativa en la SEP. Foto: Especial

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) presentó un pliego de peticiones a la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el cual se enlistan las escuelas que tienen problemas de infraestructura.

Esto se llevó a cabo en el marco de la declaración que Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP federal, hizo hace algunos días al afirmar que trabajarán para impulsar el desarrollo de la infraestructura educativa.

Gómez Álvarez solicitó a representantes de la SEP en los estados la realización de un padrón de escuelas que requieren apoyo en infraestructura para ser incluidas en el programa La Escuela es Nuestra, así como en el tema de becas. Es por eso que los estudiantes adheridos a la Fnerrr presentaron su propio padrón de instituciones que presentan deficiencias en aulas, sanitarios, áreas deportivas, agua potable, entre otros aspectos importantes para que el alumnado se desarrolle de manera óptima.

Isaías Chanona Hernández, dirigente nacional de la federación, explicó que en un primer momento se presentará el documento en las inmediaciones de la Ciudad de México y, en las siguientes semanas, la exigencia se realizará en cada estado.

El dirigente nacional reclamó que la SEP no haya atendido la infraestructura educativa desde el inicio de la pandemia, momento en que era “urgente” otorgar instalaciones adecuadas para evitar contagios de Covid en el regreso presencial a clases.

Por otro lado, llamó a que se escuche al estudiantado y que las autoridades educativas se comprometan realmente con la educación, pues sólo un 4 por ciento para infraestructura del presupuesto total de Educación para 2022, además de que plantean un recorte del 80 por ciento a los recursos de “Proyectos de infraestructura social del sector educativo” con respecto al aprobado en 2021.

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