IMSS capacita a personal y da camas para menores con cáncer
IMSS capacita a personal y da camas para menores con cáncer. Foto: Especial
IMSS capacita a personal y da camas para menores con cáncer
IMSS capacita a personal y da camas para menores con cáncer. Foto: Especial

El IMSS dio a conocer que asignaron 17 camas nuevas para el IMSS de Puebla, destinadas para menores con cáncer, además de que se ha capacitado al personal de enfermería, además de que se vigilan los procesos para evitar infección de catéteres.

Por lo anterior, Enrique López Aguilar, coordinador de Atención Oncológica, explicó que tras visitar dicho hospital se detectaron 16 líneas de trabajo, entre las que destacan la asignación de 17 camas al área del Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y la Niña con Cáncer (Oncocrean).

Además de que se implementará el programa de acompañamiento y capacitación al personal de Enfermería a través de telemedicina, se dará seguimiento a la homologación de tratamientos; se vigilará el cumplimiento del registro en la Aplicación de Pacientes Oncológicos (APO).

De misma forma, buscarán tener cobertura por residentes al área Oncocrean; así como el envío de muestras para inmunofenotipo; se fortalecerán las gestiones médico-administrativas a fin de evitar a medida de lo posible las inconformidades de los familiares; la UMAE se compromete a revisar el Consumo Promedio Mensual (CPM) asignado a cada clave.

Por otro lado, en reunión virtual, agregó que la UMAE cuenta con un servicio que supervisa los procedimientos de accesos vasculares, con una tasa de infección de catéteres baja; además se realizarán gestiones para cubrir la atención de pediatría en admisión continua, se implementará el plan de mejora “Hora Dorada”.

De misma forma, el instituto mencionó que se completó la integración de la plantilla de enfermería, así como el rol de distribución en este servicio a fin de evitar la rotación.

Por último, mencionó que se cuenta con programación en el abasto de medicamentos, apoyo en los procedimientos médicos, fortalecimiento en los canales de comunicación con los familiares de los pacientes, acompañamiento de los niños oncológicos, trabajo continuo para la programación de insumos, entre otras áreas de oportunidad de esta UMAE.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *