Evita la burla, conmemora el Día Internacional de la Tartamudez
Evita la burla, conmemora el Día Internacional de la Tartamudez. Foto: Infosalus
Evita la burla, conmemora el Día Internacional de la Tartamudez
Evita la burla, conmemora el Día Internacional de la Tartamudez. Foto: Infosalus

Para crear conciencia sobre la discriminación que existe a este sector, la Asociación Internacional de Tartamudos, proclamó el 22 de octubre como el Día Mundial de la Tartamudez, fecha que se conmemora desde 1998.

La tartamudez es un trastorno comunicacional, el cual tiene como característica la interrupción involuntaria al hablar lo cual genera miedo, estrés, así como de tensión muscular en la cara y el cuello.

Y aunque aún no se encuentra la causa específica de este desorden, algunos científicos con ayuda de diversos estudios mencionan que el 80 por ciento de esta causa es hereditario y en un 20 por ciento de origen bioneurológico.

Por desgracia, al presentar tartamudez, es que la sociedad se cuestiona sobre su inteligencia, habilidad emocional y se burlan de ellos, por lo que les generan efectos negativos a nivel psicológico y los lleva a aislarse socialmente.

Por ello, para generar consciencia en este día, los medios de comunicación social realizan entrevistas y cubren los eventos relacionados con el día, además de que incluyen a distintas asociaciones, voluntarios y grupos de apoyo organizan talleres y conferencias y auspician grupos de ayuda, entre otras cosas para lograrlo.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Fuentes: Diainterenacionalde.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *