En Morena, hay diferencias, pero no división, afirma Padierna en Puebla
En Morena, hay diferencias, pero no división, afirma Padierna en Puebla. Foto: Edgar Guzman/Ángulo 7
En Morena, hay diferencias, pero no división, afirma Padierna en Puebla
En Morena, hay diferencias, pero no división, afirma Padierna en Puebla. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7

La delegada nacional de Morena, Dolores Padierna Luna, reconoció que hay diferencias dentro del partido en Puebla, pero “no adversarios ni tampoco divisiones”, por lo que de cara al proceso electoral de 2024 se tiene el reto de revalidar el triunfo a nivel estatal y federal.

En su visita a la capital para reunirse con la militancia, aprovechó para promover la Reforma Eléctrica que está impulsando el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la ratificación de mandato del titular del titular del Poder Ejecutivo federal, que será el 6 de marzo.

En ese tenor, dio el espaldarazo a Aristóteles Belmont Cortés, quien se desempeña como secretario de Organización del partido en la entidad, luego de que no hay un presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) ante el proceso de realfiliación que se esa haciendo.

“Lo mejor que tenemos es nuestros militantes, debemos fortalecer el partido, puede haber diferencias, pero eso no nos hace adversarios, tememos que trabajar para organizar el partido, por ello desde las bases tenemos que elegir a nuestros dirigentes estatales”, asentó.

Pese a las diferencias, en entrevista, rechazó que haya división en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues en el partido “se unifican” en torno al proyecto de la cuarta transformación y “eso es lo que importa”, por ello es que igual se está haciendo un nuevo patrón para tener certeza.

Dijo que mientras se realiza la renovación de la dirigencia, estarán trabajando con Belmont Cortés, que es el líder del partido en la entidad, ya que así fue determinando desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que encabeza Mario Delgado Carrillo.

En ese tenor, Padierna Luna manifestó que el reto “es mayúsculo” para el proceso electoral de 2024, pues no solo se debe validar el triunfo en el gobierno federal de 2018, sino igual el de 2019 así como recuperar los municipios que se tenían hasta antes de las elecciones.

No hay fricción con Barbosa y militantes

Descartó que hay fricciones entre morenistas y el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al sostener que el mandatario está haciendo su trabajo como autoridad estatal, mientras que los militantes deben estar enfocados a fortalecer el partido y seguir impulsado en proyecto de la cuarta transformación.

Previo a que se reuniera con la militancia, la exdiputada federal tuvo un encuentro con el mandatario poblano en Casa Aguayo, de lo cual dio cuenta el titular del Ejecutivo estatal a través de su cuenta de Twitter, pues la catalogó como amiga.

Al respecto, en la entrevista, la morenista señaló que “a veces no se tiene mucha comunicación, pero el gobernador está haciendo muchas cosas por el estado, hay que tener consideración de que Morena es un partido muy grande, del pueblo y que los espacios a veces son no aptos para darle cauce a todas las solicitudes de la militancia”.

En el evento, ente los que estuvieron presentes fueron el diputado local, Carlos Evangelista Aniceto, así como morenistas afines a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, junto con la exregidora María Rosa Márquez Cabrera.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *