Comuna, sin capacidad financiera para operar servicio de agua: Rivera
Comuna, sin capacidad financiera para operar servicio de agua: Rivera. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández
Comuna, sin capacidad financiera para operar servicio de agua: Rivera
Comuna, sin capacidad financiera para operar servicio de agua: Rivera. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández

A pesar de los abusos de Agua de Puebla en sus cobros, Eduardo Rivera Pérez reconoció que el ayuntamiento no tendría la capacidad financiera para hacerse cargo del servicio, aunado a que corresponde al Congreso local quitar la concesión.

Mencionó que buscará un acercamiento con el Sistema Operadora de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) para ver las condiciones en que se da el suministro en Puebla capital, sin embargo, reiteró que el gobierno municipal no fue el que dio la concesión.

Aseguró que tomar el control del servicio no está en los planes de su administración porque implicaría poner en riesgo la capacidad financiera del municipio, pero sobre todo no hay las condiciones legales.

Rivera Pérez se comprometió a revisar y vigilar, junto con el Soapap, que se den los servicios y no haya excesos en los cobros a los usuarios.

Creación de municipios

En otro tema, el edil de Puebla dijo que más allá de la voluntad de analizar si algunas juntas auxiliares como San Francisco Totimehuacán y San Miguel Canoa puedan convertirse en municipios, esto depende de que cumplan con los requisitos que marca la ley

Entre ellos, señaló, deben tener una población de 20 mil habitantes, y sobre todo, que tengan la suficiencia financiera para dar los servicios a quienes estén dentro de esas demarcaciones, lo cual consideró que ninguno podría cumplir.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *