Aprueban Diputados Ley de Ingresos 2022; prevé crecimiento de 4.1%
Aprueban Diputados Ley de Ingresos 2022; prevé crecimiento de 4.1%. Foto: estoeshoy.com
Aprueban Diputados Ley de Ingresos 2022; prevé crecimiento de 4.1%
Aprueban Diputados Ley de Ingresos 2022; prevé crecimiento de 4.1%. Foto: estoeshoy.com

Con 267 votos a favor y 210 en contra, la Cámara de Diputados aprobó, con sólo una modificación, la Ley de Ingresos para 2022, la cual estima recursos por 7 billones 88 mil millones de pesos, un crecimiento de 4.1 por ciento e inflación de 3.4 por ciento.

La madrugada de este jueves, los legisladores avalaron la propuesta que prevé un tipo de cambio de 20.3 pesos por dólar, la producción de 1 millón 826 mil barriles diarios de crudo, a un precio unitario de 55.1 dólares.

En la discusión, se planteó la necesidad de reconsiderar el precio del barril del petróleo al alza, debido a que se ha estimado que en los próximos meses aumentará, lo cual fue rechazado por el bloque conformado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados del PVEM y PT.

Asimismo, legisladores opositores propusieron bajar la tasa de crecimiento económico prevista, ya que la misma se ubicaría alrededor del 3 por ciento, según instituciones financieras.

La única reserva aprobada fue la de la morenista, Patricia Armendáriz Guerra, con la que se avala que los estados devuelvan los recursos que no usaron hasta diciembre de 2022.

Mientras que diputados de Morena enfatizaron el hecho de que no se aprobaron nuevos impuestos ni se aumentaron, opositores cuestionaron la supuesta aprobación para la contratación de deuda y acusaron “terrorismo fiscal” en la iniciativa.

ARS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *