Empresa china rescatará Altos Hornos de México con 500 mdd. Foto: Especial.
Empresa china rescatará Altos Hornos de México con 500 mdd. Foto: Especial.
Altos Hornos pagó viajes a gobernadores, funcionarios y políticos, revelan
Altos Hornos se declararía en bancarrota para evitar pagar a Pemex. Foto: Especial

Altos Hornos de México (Ahmsa) se declararía en bancarrota en Estados Unidos para evitar el pago de más de 216 millones de dólares a Pemex, el cual acordó Aloso Ancira Elizondo como compensación para quedar libre por el caso Agronitrogenados.

La estrategia legal de la empresa siderúrgica consiste en recurrir al capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos alegando pérdidas por 2 mil 900 millones de pesos en 2020 y falta de inversión.

Así lo indicaron fuentes citadas por el diario estadounidense The Wall Street Journal, según las cuales Ancira Elizon no ha cumplido los términos pactados con Pemex para que la FGR desistiera de los cargos que le imputaba, y gracias al cual salió libre en abril pasado.

El acuerdo reparatorio establece que el magnate del acero debía pagar a la petrolera del Estado 216 millones 664 mil 40 dólares en tres depósitos bancarios, además de vender una participación de Ahmsa a un competidor.

De acuerdo con el rotativo, Juan P. Murillo, abogado del empresario coahuilense, los términos fueron impuestos a su cliente a través de una “extorsión”, pues se le amenazó con dejarlo en una prisión de máxima seguridad si vacuna contra el Covid.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *