Banner Programa
87% de beneficiados con PMU ve mejora en seguridad de mujeres
87% de beneficiados con PMU ve mejora en seguridad de mujeres. Foto: Especial
87% de beneficiados con PMU ve mejora en seguridad de mujeres
87% de beneficiados con PMU ve mejora en seguridad de mujeres. Foto: Especial

En los alrededores de los espacios públicos construidos por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), 87 por ciento de la población consideró que ha mejorado la seguridad para mujeres y niñas, informó Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu.

Así lo dio a conocer este jueves el funcionario durante la firma de un convenio entre el Sedatu y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para prevenir el delito y las violencias de género contra las mujeres en el espacio público.

De acuerdo con Meyer Falcón, en la Sedatu “tenemos acciones puntuales en línea con la agenda de género, sobre todo por reducir la violencia contra las mujeres”, pues señaló que el PMU no sólo atiende el espacio público, sino también el rezago de vivienda, tenencia de suelo y actualiza los programas de desarrollo y ordenamiento.

En su turno, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez recordó que la violencia disminuye cuando se recuperan los espacios públicos y de ahí la importancia de que las secretarías caminen juntas y trabajen en paralelo.

Se comprometen con proyecto piloto

Con la firma de este convenio ambas dependencias colaborarán en el desarrollo del proyecto piloto “Territorio de paz, caminemos unidas”, a través del que se formularán estrategias para inhibir las violencias de género, especialmente para prevenir el delito de feminicidio y fomentar condiciones de seguridad para mujeres, niñas, niños y adolescentes.

El documento refiere que ambas dependencias contribuirán en el desarrollo e implementación de ferias de paz y desarme voluntario como acciones conjuntas que prevengan conductas violentas y delictivas a través de cursos, talleres de sensibilización, entre otras actividades.

Como parte de este convenio y de forma simultánea, ya se realiza una jornada de mujeres y niñas en el territorio en Tijuana, Baja California, en donde se están llevando a cabo talleres de prevención de la violencia de género, empoderamiento de las mujeres, derecho a la ciudad para niños y niñas, así como actividades físicas para mujeres y niñas.

LPR

incendios forestales
Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *