Osorio deja Agencia de Energía; llega Barrera, exdirector de Planeación
Osorio deja Agencia de Energía; llega Barrera, exdirector de Planeación. Foto: Especial
Osorio deja Agencia de Energía; llega Barrera, exdirector de Planeación
Osorio deja Agencia de Energía; llega Barrera, exdirector de Planeación. Foto: Especial

Este miércoles, Rodrigo Osorio Díaz anunció que dejó la titularidad de la Agencia de Energía del Estado de Puebla (AEEP), dejando en su lugar a Jorge Ermilo Barrera Novelo, quien ocupaba la dirección de Planeación, Promoción y Fomento a la Inversión.

Así lo dio a conocer Osorio Díaz en sus redes sociales, aunque no explicó cuál era el motivo de su salida, pero agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por haberle dado la confianza de laborar.

“Le agradezco al señor gobernador la oportunidad que me dio de ser parte de su gobierno (…), seguiré trabajando comprometido con el estado de Puebla“, expresó.

En otra publicación, confirmó que llegaría Barrera Novelo, a quien calificó como una persona “comprometida y capaz” para estar en el puesto, este último comentó, también en redes sociales, que su trabajo se centrará en “combatir la pobreza, incluir a las comunidades en el desarrollo energético, promover proyectos de inversión y buscar la innovación en el sector de la energía“.

Osorio Díaz llegó a la AEEP, organismo público descentralizado, en marzo de 2020, fecha en la que fue presentado por el mandatario.

Es de mencionar que el ex titular ha tenido la confianza de Barbosa Huerta, ya que se perfilaba para ocupar la Secretaría de Economía, pero en su lugar fue designada Olivia Salomón Vibaldo, debido a que no cumplía con la edad mínima para estar en el cargo que es de 30 años.

Barrera Novelo, quien ocupaba la dirección de Planeación, Promoción y Fomento a la Inversión de dicho organismo, es egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), además trabajó en varias áreas del sector energético como en la Comisión Reguladora de Energía, del gobierno federal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *