PSI apoya a edil suplente de Quecholac; tiene experiencia: Corro
PSI apoya a edil suplente de Quecholac; tiene experiencia: Corro. Foto: Especial
PSI apoya a edil suplente de Quecholac; tiene experiencia: Corro
PSI apoya a edil suplente de Quecholac; tiene experiencia: Corro. Foto: Especial

El partido Pacto Social de Integración (PSI) apoyará al edil suplente de Quecholac, José Luis Peregrina Flores, quien asumió el cargo el viernes luego de que Alejandro Martínez Fuentes no lo hizo por estar detenido, para que haga un “buen gobierno” en la demarcación.

Así lo señaló en entrevista, el dirigente del partido, Carlos Navarro Corro, quien señaló que el instituto político que encabeza siempre respaldará a sus militantes, por lo que ahora que inició su gestión se deben generar las condiciones de gobernabilidad en el municipio.

“Se dio cumplimiento a lo dispuesto por las autoridades electorales, en ausencia del presidente propietarios entró el suplente, esa es la responsabilidad de ese Cabildo, y dar cumplimiento a lo que establece la ley y por consecuencia tomó protesta el viernes”, asentó.

Dijo que el edil suplente no cuenta con algún proceso legal en contra aunque tiene relación con Martínez Fuentes porque estuvo en su planilla, pero eso no significa que igual vaya ser investigado por alguno de los delitos que le fue imputado al alcalde propietario.

“El Partido siempre va estar del lado de la sociedad, siempre va apoyar a los militantes y militancia que tiene, sobre todo a la sociedad, no podemos deslindarnos de las mujeres o militantes de nosotros. Seguramente y yo creo que la experiencia la tiene y que va hacer buen gobierno, remarcó.

Alcalde propietario, detenido en septiembre

Es de mencionar que Martínez Fuentes fue detenido el pasado 27 de septiembre por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuando se encontraba en su oficina, dentro de la presidencia municipal de Quecholac, por lo que fue vinculado a proceso.

El ahora detenido compitió en la elección del pasado 6 de junio donde ganó y se reeligió por otros 3 años, siendo impulsado por el PSI, partido que tiene mayor presencia en esta demarcación, por lo que tuvo que ser su suplente el que asumiera el cargo.

El imputado es hermano de Antonio Valente Martínez Fuentes, mejor conocido como “El Toñin” y quien está señalado por las autoridades de robo de combustible en la región, por lo que igual es buscado, aunque hasta el momento no ha sido detenido.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *