Banner Programa
FGR pide 21 años de prisión contra Rosario Robles
Por riesgo de fuga, Rosario Robles seguirá en prisión preventiva. Foto: EFE/ archivo
FGR pide 21 años de prisión contra Rosario Robles
Por riesgo de fuga, Rosario Robles seguirá en prisión preventiva. Foto: EFE/ archivo

Un juez determinó que Rosario Robles Berlanga, extitular de Sedesol y de Sedatu en el sexenio de Enrique Peña Nieto, permanecerá en prisión preventiva para enfrentar su proceso por omisión ante peculado a través del esquema “Estafa Maestra”.

Este miércoles, trascendió que en audiencia el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos rechazó la solicitud de la defensa para que la imputada siga su proceso en arraigo domiciliario.

Si bien a Robles Berlanga se le acusa de ejercicio indebido del servicio público, que no amerita prisión preventiva oficiosa, el juzgador determinó que existe riesgo de que evada la justicia si se le concede el arraigo domiciliario.

Desde agosto de 2019, la exfuncionaria está encarcelada por su presunta implicación en el esquema “Estafa Maestra”, mediante el cual la FGR asegura que se desviaron 5 mil millones de pesos del erario a través de contratos entre las dependencia que Robles Berlanda encabezaba y universidades estatales, las cuales simularon prestar servicios.

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene pendiente imputar a Robles Berlanga por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, los cuales sí ameritan prisión preventiva.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *