México litigará por 700 mdd de García Luna si es culpable: AMLO
México litigará por 700 mdd de García Luna si es culpable: AMLO. Foto: especial
Fiscales suman 1 millón de páginas de pruebas contra García Luna
Ahora, piden aplazar juicio de García Luna en EU hasta otoño de 2022. Foto: BBC

El Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió a la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn que el juicio por narcotráfico contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad con Felipe Calderón Hinojosa, se realice en otoño de 2022.

El proceso duraría ocho semanas, durante las cuales la Fiscalía estadounidense desahogaría las pruebas en contra del exfuncionario mexicano por colusión con el Cártel de Sinaloa para traficar cocaína, durante su gestión como secretario de Seguridad Pública, y antes como jefe de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

La solicitud se realizó por medio de una carta dirigida al juez Brian Cogan, después de que los fiscales le informarán que durante las audiencias del juicio no darán a conocer información clasificada, entregando también otras 6 mil 500 páginas con pruebas de los delitos.

Por otro lado, mientras que por la pandemia los fiscales y el abogado de García Luna no han podido reunirse en persona ni llevar a cabo audiencias de preparación de juicio presenciales, el Departamento de Justicia ha entregado a la Corte más de un millón de páginas con evidencias de la acusación.

Este petición se da a conocer un día después de que el Departamento de Justicia confirmó que Iván Reyes Arzate, quien fue comandante en la extinta Policía Federal (PF) desde el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, y cercano a García Luena, se declaró culpable de conspiración de tráfico de cocaína ante la misma corte estadounidense.

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *