Piden a Congreso regular licencia de manejo a menores en Puebla
Piden a Congreso regular licencia de manejo a menores en Puebla. Foto: EsImagen
Piden a Congreso regular licencia de manejo a menores en Puebla
Piden a Congreso regular licencia de manejo a menores en Puebla. Foto: EsImagen

La asociación “Corresponsabilidad en el Transporte” presentó en el Congreso local una propuesta para regular la expedición de licencias de conducir a menores de 16 a 18 años, para que éstos estén obligados a presentar un certificado de manejo para poder tramitarlas.

En entrevista, Arturo Balderas Moyano, presidente de dicha asociación, comentó que con esto se evitaría que haya accidentes viales que sean causados por automovilistas jóvenes, pues así ya se podrá comprobar que tienen los conocimientos necesarios y no “se las den solo por dar”.

Comentó que esta propuesta sería complementaria a la iniciativa, ya aprobada, que el gobernador Miguel Barbosa Huerta envió en meses pasados, sobre retirar la licencia de conducir a quienes provoquen percances por participar en arrancones.

Mencionó que esta medida igual servirá para frenar la imprudencia de algunos jóvenes frente al volante, pues hay quienes incluso participan en arrancones “y generan accidentes y conflictos viales”, por lo que se debe evitar que esto siga sucediendo.

Mencionó que dicho comprobante podría ser expedido por el Centro de Capacitación para el Transporte Público, cuyo costo tendrá que ser cubierto por el interesado en una licencia de manejo, como se hace con otros de los trámites.

Balderas Moyano manifestó que se debe evitar que las licencias “se den como larines”, pues reiteró que para este sector solo es necesario que se dé una carta responsiva de los padres, por lo que confió en que la Comisión de Movilidad y Transporte, Isabel Merlo Talavera, impulse esta propuesta.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *