domingo 28 de noviembre de 2021
7.9 C
Puebla
domingo 28 de noviembre de 2021
-Publicidad-

En Tamaulipas, hay 33 mil 142 extranjeros en condición irregular: INM

-Publicidad-

inmigrantes
En Tamaulipas, hay 33 mil 142 extranjeros en condición irregular: INM. Foto: Especial

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación (Segob) identificó, entre el 1 de enero y el 14 de octubre de este 2021, a 33 mil 142 personas migrantes de diferentes nacionalidades y con estancia irregular en el estado de Tamaulipas.

De acuerdo con cifras preliminares, el flujo migratorio de este 2021 en la entidad, refleja un incremento del 85.52 por ciento respecto a las 17 mil 864 personas extranjeras -con la misma condición de estancia- localizadas durante enero-diciembre de 2020.

Los meses de julio, agosto y septiembre del año en curso, son los que registraron un mayor flujo de personas extranjeras en contexto de movilidad por la entidad, con 4 mil 600; 5 mil 413, y 5 mil 171 identificados respectivamente.

-Publicidad-

Cabe recordar que Tamaulipas es uno de los principales destinos de migrantes, tanto mexicanos como extranjeros, que buscan cruzar a Estados Unidos, pues hay 18 cruces internacionales, desde Nuevo Laredo, que tiene el Puente Internacional del Comercio Mundial, hasta la ciudad de Matamoros.

El INM refrendó su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos de las personas migrantes, con especial atención a los grupos vulnerables conformados por niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -